fbpx

¿Por que tengo esta mancha en la piel?

Esta es una pregunta instalada en la mente de cientos de personas...y aquí te la respondemos.

También te puede interesar

Esta es una pregunta instalada en la mente de cientos de personas…y aquí te la respondemos.

Conoce las principales discromías

Hipomelanosis

  • Albinismo: ausencia congénita total o parcial de pigmento de la piel, de los cabellos y de los ojos
  • Vitiligo: manchas acrómicas asintomáticas, con límites bien definidos, de forma y extensión variable
  • Leucodermia solar: parches acrómicos y levemente atróficos ubicados en áreas expuestas a la luz solar

Estas manchas no se tratan con luz pulsada intensa. En este caso, es muy importante que el afectado de alguna de las patologías mencionadas conozca su salud y busque una evaluación con un dermatólogo o fisioterapeuta dermatofuncional, con el fin de perfilar el tratamiento correcto.

Hipermelanosis

  • Lentigo: gotitas de color marrón oscuro a negro que aparecen en los primeros años de vida y continúan apareciendo hasta la edad adulta. Puede aparecer en cualquier región de la piel, incluso en áreas no expuestas
  • Melanosis periocular (ojera): hipercromía en la región periocular, más frecuente en mujeres oscuras
  • Melanosis solar: pequeña mancha de color marrón claro u oscuro, ubicada en áreas fotoexpuestas de individuos mayores de 40 años
  • Melasma: hiperpigmentación de coloración marrón claro a oscura, uniforme, simétrica, con bordes bien definidos e irregulares, principalmente en la porción central del rostro de mujeres jóvenes y morenas.

Estas manchas se tratan con luz pulsada intensa. Una vez más, destacamos la importancia de la concienciación del paciente para la salud y la evaluación con un dermatólogo o un fisioterapeuta dermatofuncional, con el fin de perfilar el tratamiento correcto.

Luz pulsada intensa: una potente tecnología para el tratamiento de las manchas

La luz pulsada intensa, como su nombre lo indica, es una tecnología basada en la luz que tiene como objetivo actuar sobre la hipermelanosis (el mar, el pigmento que promueve un color saludable en la piel), acentuando el brillo de la piel y la textura de la piel, además para cerrar los poros, lo que, como resultado, disminuye la grasa de la piel.

Solicitada habitualmente en clínicas de estética, tanto por pacientes (clientes) como por operadores profesionales del área, con el fin de dominar un nuevo conocimiento y garantizar la efectividad de sus sesiones, la luz pulsada intensa ha crecido en el ámbito de la estética y de la medicina estética.

Ventajas de la luz pulsada intensa

Uno de los beneficios de la terapia con luz pulsada intensa solo cuando no hay tiempo de inactividad (días de descanso, mar, el paciente puede retomar sus actividades habituales inmediatamente después de la sesión). Es posible notar los efectos fisiológicos después de 48 horas, ya que la piel comienza a descamarse y renace con más fuerza.

Esta modalidad terapéutica es muy recomendable para la eliminación de manchas, pues, y además, también intensifica el flujo sanguíneo local y estimula en un 50% la producción de colágeno y fibras elásticas, haciendo la piel más firme y, en consecuencia, menos flácida.

Lyra, en nuestro equipo de luz intensa pulsada

Los principios y beneficios de esta modalidad terapéutica utilizan la vía. Pero conozcamos más sobre los equipos Lyra, nuestro equipo microcontrolado por LIP.

Este equipo está compuesto por 3 filtros de corte selectivo con longitudes de onda de 480nm, 530nm y 640nm, que garantizan su uso y practicidad, que permiten al profesional elegir el espectro de radiación lumínica según un objetivo terapéutico específico. Son un excelente recurso para lesiones pigmentarias benignas (como se mencionó anteriormente), depilación, rejuvenecimiento facial, entre otras indicaciones.

Además, este equipo cuenta con un cabezal spot de 7,5cm², un sistema de seguridad conocido como crioprotección (agua y peltier), una lámpara con una vida útil de 1 millón de disparos, diseño moderno con control a través de una pantalla táctil, tutorial informativo y protocolos.

Aplicabilidad con el equipo Lyra

El equipo Lyra se puede aplicar en la zona íntima; Los pacientes en el hijo solo femenino, como se puede realizar también en hombres y en la distinción de edad, tanto jóvenes como tercero y cuarto senior pueden iniciar el tratamiento con LIP sin ningún problema.

Filtro de corte para manchas de piel

El equipo Lyra contiene 3 filtros de corte, cada uno dirigido a un (el mejor) tipo de tratamiento. Para tratar los parches cutáneos, el terapeuta debe utilizar un filtro que varía de 480 nm a 1200 nm.

Microdermoabrasión: otra tecnología para el tratamiento de las manchas cutáneas

La microdermoabrasión es una tecnología de uso frecuente en tratamientos estéticos, que incluye sesiones estéticas con peeling de cristales y peeling de diamantes. Este método es abrasivo y, por tanto, produce arena y desgaste por fricción en las capas más superficiales de la piel. El resultado es una piel renovada.

Diferencia entre microdermoabrasión y dermoabrasión

Debido a que los nombres son muy similares, cada uno tiene nombres diferentes y diferentes. La dermoabrasión es un tratamiento quirúrgico realizado por un dermatólogo y lleva más tiempo que la microdermoabrasión. El profesional utiliza un instrumento específico para eliminar la capa externa de la piel.

Entienda lo que es peeling de cristal

El peeling de cristales consiste en una exfoliación indolora, muy segura para la piel y no utiliza productos químicos. Destaca por no ser un tratamiento prolongado (cada sesión dura hasta 30 minutos, según la zona a tratar) y no invasivo, siendo una alternativa eficaz a los métodos químicos. También vale la pena señalar que la piel de los cristales se puede realizar en cualquier fototipo.

Este fragmento de la zona estética existe desde hace aproximadamente 15 años y ha dado innumerables resultados satisfactorios, garantizando seguridad y comodidad para el paciente.

Su funcionamiento se realiza mediante microcristales que se depositan en la piel exfoliando su capa más superficial. Con esto se eliminan las células muertas e impurezas presentes, siendo reemplazadas por una nueva y sana capa.

Efectos de la terapia de peeling de cristales

Cuanto más profunda se realiza una exfoliación, mayor es el tiempo de recuperación de la piel, porque la piel sufre una gran agresión y se vuelve más sensible.

En algunos casos, se sugiere que el paciente descanse durante un día, para evitar nubes y agresiones externas, como la exposición al sol, por ejemplo.

Peeling de diamante

El peeling de diamante es otro segmento de la microdermoabrasión y además del peeling de cristales, también realiza una exfoliación profunda de la epidermis, eliminando la melanosis.

Una de sus ventajas es que este peeling también se puede aplicar en cualquier tono de piel, incluido un bronceador. En este caso, a medida que se produce una renovación cutánea superficial, la piel bronceada se retira a su vez. El peeling de diamantes se puede realizar en cualquier región del cuerpo.

Comprenda cómo Dermotonus Esthetic, con su microdermoabrasión, también puede ayudar en el tratamiento de las manchas

El Dermotonus Esthetic es uno de nuestros recursos electromédicos, considerado muy completo para tratamientos faciales y corporales. Una pieza clave para muchas clínicas de estética. Este equipo proporciona aplicaciones con técnicas de masaje mecánico (terapia de vacunación y endermoterapia) y modalidades de microdermoabrasión (peeling de diamantes y peeling de cristales), utilizando la microdermoabrasión fundamental, en este equipo, para atenuar las manchas de la piel.

Este equipo ofrece una presión de succión de 0 a -550 mmHg (presión negativa) y un modo de funcionamiento continuo o pulsado, con repetición de 10 a 50 pulsos por minuto.

Beneficios que aporta Dermotonus Esthetic

Como el Lyra, el Dermotonus Esthetic también está indicado para hombres. Además, este equipo no afecta la melanina, por lo tanto, se puede aplicar en pieles negras, y no hay límite de edad de los pacientes: las personas de tercera y cuarta edad también pueden recibir tratamiento de microdermoabrasión.

Ahora que ha ampliado sus conocimientos sobre tratamientos estéticos y el mejor equipo electromédico para tratar parches cutáneos, ¿qué tal si incluye a Lyra y / the Dermotonus Esthetic en su clínica? Busque el distribuidor autorizado más cercano.

✨¿Quieres + información? No dudes en consultarnos para asesorías de nuestras tecnologías, Respalda y Garantiza Grupo Médico -AllA Medical Group®️ ✨

Somos AllA Medical Group 🔹¡Auténticamente profesionales, responsablemente clínicos! 🏅 Certificación NCH2728 ☎️ Soporte 24/7 🤝 4 Años de garantía 🌍 FUTURO CON VISIÓN GLOBAL ✅

También te puede interesar

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Suscríbase a nuestras noticias

Damos valiosos tips sobre salud, estética y los equipos que ofrecemos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x