Verano ¿Sin salir a la playa?

Mientras el otoño aún no llega o aunque sea durante el disfrutamos el verano. Por eso, ¡líbrate ahora mismo de no salir a la playa!

También te puede interesar

Conoce más sobre la ecografía de alta potencia, un recurso deslumbrante para el tratamiento de la adiposidad localizada, la celulitis y la flacidez de la piel, disfunciones que inhiben aún más a las personas afectadas.

¿Qué es y como funciona la Ecografía Estética?

Hace unos años, la palabra “ultrasonido” se refería a un equipo de reconocimiento médico, al ser un transmisor de imágenes de órganos humanos. Actualmente, esta palabra tiene un significado mayor: es un componente de las áreas de estética, medicina estética y rehabilitación física, comúnmente practicada en clínicas de todo Brasil y científicamente probada. Es una tecnología que ha cautivado a miles de profesionales de la salud y el bienestar por ser segura, precisa y con resultados efectivos y predecibles.

Existen dos formas de ecografía estética: la invasiva, presente en la cánula de liposucción y la no invasiva. El no es invasivo y se subdivide en ultrasonido enfocado y no enfocado. En el caso de Heccus Turbo, se trata de un equipo con ultrasonido en el enfocado que se puede aplicar de forma aislada, que es únicamente para la propagación de la onda ultrasónica, o ligado a corrientes eléctricas.

El ultrasonido no es más que una onda acústica mecánica enviada al techo. Su unidad de medida está en Hertz (Hz) y el rango de frecuencia es de 20KHz a 200MHz, con ultrasonido terapéutico de 20KHz a 5MHz.

La ecografía terapéutica genera las siguientes acciones y efectos:

  • Efecto térmico, que genera calor a los tejidos y consecuente aumento del flujo sanguíneo.
  • Efecto mecánico, que es el impacto de la onda acústica mecánica en el techo.
  • Efecto cavitacional, que es la formación de microburbujas gaseosas en el medio extracelular y, según el movimiento y alteración del tamaño de estas microburbujas, se genera calor.
  • Lipólisis, donde el triglicérido presente en el interior de la célula de grasa se rompe, se libera al torrente sanguíneo y permanece circulando hasta transformarse en ATP y metabolizarse.
  • Mecanotransducción de señales, a partir de la cual el fibroblasto comienza a ejercer su función, que es sintetizar colágeno, elastina, sustancia fundamental amorfa, metaloproteinasas y factor de crecimiento.
  • Formación de nuevos vasos a partir de ya existentes.
  • Solubilización de la sustancia fundamental amorfa.
  • La asociación de estos mecanismos resulta en la lipólisis de la célula grasa, en la mejora de la circulación sanguínea y linfática y en la mejora del aspecto general del tejido. La propagación de la onda ultrasónica sufre interferencias del medio, por lo que es importante utilizar un medio conductor a base de agua.

Las frecuencias más pequeñas de los ultrasonidos terapéuticos alcanzan estructuras más profundas, mientras que las frecuencias más altas alcanzan estructuras más superficiales.

Heccus Turbo: Ultrasonido Terapéutico vinculado a corrientes eléctricas

Este equipo opera en frecuencias de 3.3MHz y 1.1MHz y está compuesto por corrientes australianas, polarizadas y de alto voltaje. Este equipo cuenta con 3 emisores ultrasónicos con ERA (área de radiación efectiva) que totalizan 24 cm². Por tanto, la potencia máxima del equipo es de 72 vatios. Esta configuración garantiza un mayor efecto terapéutico en un menor tiempo de sesión.

Modos de emisión

Los modos en los que Heccus Turbo proporciona el sonido: continuo, pulsado y superpulso. El modo continuo se caracteriza por el predominio del efecto térmico, sin interrupciones de la onda ultrasónica en las aplicaciones. Por lo tanto, elevar de manera eficiente la temperatura de la tela tratada.

El modo pulsado tiene un efecto térmico menor en comparación con el modo continuo. El pulsado puede estar al 25%, por lo que existe un menor intervalo de propagación de onda y un intervalo de no propagación de onda mayor, pudiendo utilizar esta configuración en casos postoperatorios, donde no se genera calor y el pulsado al 50%, de ahí el intervalo de propagación de ondas y la en la propagación de ondas son equivalentes y tienen un efecto térmico limitado.

Finalmente, el modo superpulsado, que sería el modo pulsado al 75%, presenta pequeños intervalos de propagación sin ondas, sumando los efectos cavitacionales y térmicos con los efectos de ondas de choque en los adipocitos (células grasas).

terapia combinada

Además de brindar las terapias de forma aislada, el Heccus Turbo también ofrece la terapia combinada, que consiste en la asociación de ultrasonidos de alta potencia con una de sus corrientes eléctricas.

Con esto, el equipo contiene 8 canales de s

✨¿Quieres + información? No dudes en consultarnos para asesorías de nuestras tecnologías, Respalda y Garantiza Grupo Médico -AllA Medical Group®️ ✨

Somos AllA Medical Group 🔹¡Auténticamente profesionales, responsablemente clínicos! 🏅 Certificación NCH2728 ☎️ Soporte 24/7 🤝 4 Años de garantía 🌍 FUTURO CON VISIÓN GLOBAL ✅

[totalrating-widget id="1"]
Suscríbete a nuestras noticias

Damos valiosos tips sobre salud, estética y los equipos que ofrecemos.