Entérate de los requisitos mínimos para operar tu Plasmed

¿Sabías que, para operar cualquier dispositivo médico en Chile debes contar con los estudios, conocimientos y experiencia comprobable, frente a fiscalizaciones de los Organismos de Salud?

También te puede interesar

Plasmed® es un Dispositivo Médico, Categoría Equipo Médico, Clase Riesgo II, debido a esto, La Secretaría Regional Ministerial de Salud en Chile (SEREMI), exige que el operador debe ser un usuario especializado con un entrenamiento previo entregado por profesionales con experiencia demostrable en materias de salud. Así mismo, la adquisición de conocimientos sobre su uso, debe ser respaldado a través de una certificación impartida por un organismo serio, reconocido y avalado por el Ministerio de Educación.

Plasmed® fue desarrollado y diseñado por la Industria Brasileña de Equipamientos Médicos Ibramed® como una herramienta de apoyo clínico para intervenciones en Box, Clínicas y Hospitales, por lo que no entra en la categoría de uso doméstico, ni puede ser usado por usuarios no autorizados.

Es importante, que exista un compromiso en mantenerse al día con las actualizaciones constantes por parte del personal clínico a cargo de la operación de este dispositivo médico.

Al igual que el director técnico del centro médico y/o clínica estética, es responsable del cumplimiento en el cuidado y mantenimiento de los dispositivos médicos a su cargo, el operador de Plasmed®, debe comprometerse a no poner en manos inexperimentadas la herramienta terapéutica con la cual fue entrenado y capacitado, la misma responsabilidad recae en el propietario del dispositivo en cuanto a la designación y entrega al personal para su uso.

Es de vital importancia seguir el protocolo aplicable para cada tipo y categoría de dispositivo médico a utilizar.

Si tienen alguna duda respecto a la autenticidad y garantías de este dispositivo médico, pueden comunicarse a regulatorios@alla.cl

[totalrating-widget id="1"]
Suscríbete a nuestras noticias

Damos valiosos tips sobre salud, estética y los equipos que ofrecemos.