¿Qué es la CrioFrecuencia?

También te puede interesar

La CrioFrecuencia es un tratamiento estético, que combina radiofrecuencia con frío generando importantes efectos, entre los cuales se encuentran la destrucción de células de grasa, así como la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

Esta técnica se utiliza para quienes quieren eliminar grasa localizada, así como mejorar la elasticidad de la piel y reducir la expresión de algunas arrugas.

Esta es una técnica segura, no invasiva, completamente indolora. Este servicio se entrega en centros especializados por profesionales del área de la salud, ya que de esta forma se asegura de que el equipo se encuentre calibrado correctamente y la técnica se realizada la perfección.

La radiofrecuencia se considera un tratamiento estético ideal para complementar la dieta y el ejercicio físico, dando una mejor apariencia a la forma corporal y a la piel.

Para qué sirve la CrioFrecuencia

La criofrecuencia se utiliza para:

  • Eliminar grasa localizada;
  • Reducir la expresión de arrugas en el rostro;
  • Mejorar el contorno facial;
  • Tratar la flacidez, mejorando la elasticidad de la piel.

Existen diversos tratamientos estéticos capaces de eliminar este tipo de problemas de forma invasiva o no, siempre se recomienda hacer una consulta de evaluación para determinar cuál es la opción de tratamiento que puede producir los mejores resultados, así como conocer los riesgos asociados a cada técnica.

Cómo funciona la técnica de CrioFrecuencia

El equipo de criofrecuencia emite ondas de radiofrecuencia, que penetran en la piel hasta la dermis, origina una elevación de la temperatura capaz de aumentar la producción de colágeno y elastina, proporcionándole más firmeza a la piel. Además, este aparato también enfría la capa superior de la piel, la epidermis, hasta una temperatura de -10ºC, causando destrucción de las células de grasa.

En la mayoría de los casos, los aparatos de criofrecuencia funcionan solo con la producción de frío o con la combinación de frío con radiofrecuencia, y por esto, muchas veces el tratamiento es terminado solo con la producción de frío, para causar un efecto lifting en la piel, dejándola más firme.

Cómo se realiza la CrioFrecuencia

Para realizar la criofrecuencia la zona de tratamiento es dividida en pequeñas áreas, de un máximo de 10 x 20 cm, donde el aparato se desliza varias veces de 3 a 5 minutos en cada área.

En el caso donde el aparato tiene una  punta con un solo polo, conocido como monopolar, es necesario colocar una placa de metal debajo de la persona, para cerrar el campo de emisión de la radiofrecuencia. Cuando la punta tiene dos polos, conocida como bipolar, no se necesita la placa de metal, solo se usa el aparato directamente sobre la piel.

Cuándo se observan los resultados

Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar al menos 6 sesiones de criofrecuencia con intervalos de 21 días entre cada sesión. El número total de sesiones aumenta de acuerdo al problema a tratar y la zona del cuerpo que debe ser evaluado por el profesional.

Poco tiempo después de la sesión ya es posible observar resultados, como firmeza de la piel y una mejor apariencia debido al aumento de la circulación sanguínea y de la nutrición de la zona.

La criofrecuencia obtiene aún mejores resultados cuando se acompaña con buena alimentación de parte del paciente, el consumo de vegetales y líquidos para ayudar al cuerpo de nutrientes necesarios para mantener un modelado corporal.

[totalrating-widget id="1"]
Suscríbete a nuestras noticias

Damos valiosos tips sobre salud, estética y los equipos que ofrecemos.