CONTRATO DE GARANTíA
 1.- Periodo de Garantía:

1A. Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual esta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses (excepto accesorios), contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicara en este documento.

1B. Este contrato garantiza el correcto funcionamiento, acorde al uso indicado, del equipo de ocasión señalado, por el término de 3 (TRES) años a partir de la fecha de inicio.

2.- Coberturas de Garantía

2A. La garantía será válida únicamente dentro del plazo establecido y no existiendo documentos con mora o impagos.

2B. Respecto de la reposición de producto, accesorios u/o equipamiento estético deberá ser ejercida por el consumidor ante el representante de la marca y, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificado de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado. (Inciso final del Art. 3° bis, de la Ley)

2C. El contrato de garantía contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables para AllA Medical Group. Para hacer efectivo lo anterior se deberá contar con el PLAN de mantención preventiva (exigido por la Seremi de Salud) efectuado y actualizado que prestará AllA Medical Service mediantes tantas revisiones al año se estipulen, según protocolos del fabricante. El servicio se factura y realiza previa coordinación con el cliente con una antelación de 48 horas a través del representante en service@alla-medical.cl

2D. Si el equipo experimentara alguna falla originada por un manejo manifiestamente negligente, falta de mantención preventiva, por mal uso, sabotaje, terremotos, incendios o algún hecho fortuito, AllA Medical cobrara el valor total de la reparación (mano de obra, costos de estadía, transporte y todos los repuestos, piezas o partes necesarias para su reparación). Asimismo AllA Medical se compromete a asumir todos los costos involucrados en desperfectos o daños totales o parciales del equipo, que puedan producirse por causas imputables a personal de AllA Medical cuando los equipos se encuentren bajo su tutela.

3.- Entrega de Productos y Exclusiones

3A. AllA Medical no asumirá el costo ni riesgos de traslado, incluso en caso de fallas respectivas, siendo siempre responsabilidad y cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el cliente, AllA Medical Group velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme por la empresa de transporte u otro, según el Art. 43 de la Ley.

3B. El periodo de garantía no contempla los trabajos de lubricación, limpieza o mantención que podría requerir. Las partes del equipo (accesorios) como por ejemplo cables, fichas, electrodos, cabezales, manipulos, fajas, botas, mangas de compresión, filtros internos o externos, u otros elementos extraíbles, consumibles o reemplazables, gozaran de un periodo de garantía legal de 3 meses.

3C. Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje, debiendo el cliente dirigir su reclamo al servicio técnico autorizado.

3D. El dueño del producto no podrá exigir ningún tipo de indemnización por lucro cesante, compensación, como asi tampoco el remplazo del equipo, o el préstamo de un equipo similar mientras esté vigente este contrato de garantía.

4.- Toma de Conocimiento y Responsabilidad de Uso

4A. De no firmar conforme el contrato de garantía, su producto gozara con un periodo de cobertura limitado de 3 meses legales. (1° del Art. 21 N°19.496)

4B. Al firmar este documento se reconoce que se ha leído o se le ha sido leído y explicado, y que se comprende perfectamente el contenido. Se le han dado instancias de formular preguntas y que todas las preguntas que ha formulado han sido respondidas y explicadas en forma satisfactoria, respecto al contrato de garantía, responsabilidades de uso y mantenciones.

4C. Acepto que la tecnología de los equipos no es exacta y que los resultados varían de persona a persona. Entiendo que el equipamiento en garantía ofrece un servicio aplicado de exclusiva responsabilidad del operador. En total conformidad libero de toda responsabilidad a AllA-Medical Group y sus representantes.