CERTIFICADO MANTENCIóN




¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO
PREVENTIVO DE EQUIPOS MEDICOS ESTETICOS?


Es importante realizar el mantenimiento de los equipos, ya que los dispositivos para tratamientos estéticos defectuosos, dan resultados con márgenes de error alto, diagnósticos alterados y resultados incorrectos. El realizar periódicamente los mantenimientos tiene, por el contrario, otros beneficios que van mucho más allá que la correcta funcionalidad de los mismos, relacionados con la seguridad y calidad de los servicios que los centros entregan a sus respectivos pacientes.

El procedimiento preventivo de y en los equipos estéticos, previene que hayan fallas, que darían lugar a paros y gastos imprevistos, reduciendo la posibilidad de reemplazo de piezas y extendiendo de forma significativa su vida útil.

El procedimiento general de las rutinas de mantenimiento preventivo de equipos estéticos, comienzan con la inspección de las condiciones ambientales de los equipos. Se evalúan las áreas donde se encuentran, condiciones de humedad, vibraciones, polvo que puedan tener, condiciones de seguridad en su instalación y la temperatura del entorno donde son operados.

Por esta razón, es importante contar con un programa de mantenimiento riguroso, adecuadamente planificado y gestionado, en los equipos de un centro o clínica con aparatología. De esta forma serán fiables y estarán disponibles cuando se los necesita para procedimientos, tratamientos y seguimiento a los pacientes.

En consecuencia, el contar con un riguroso plan de mantenimiento preventivo de equipos médicos, marca la diferencia, reduciendo costo extras y posicionando a su entidad prestadora de servicios en un lugar destacado por su calidad e infraestructura.

ADVERTENCIA: “EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS MÉDICOS Y ESTETICOS, TIENE COMO FINALIDAD, EL QUE FUNCIONEN EN CONDICIONES ÓPTIMAS Y QUE LOS PROCEDIMIENTOS DESARROLLADOS CON ELLOS, SEAN CONFIABLES Y SEGUROS. EL NO TENER UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS MEDICOS Y ESTETICOS, PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS OPERATICOS, RESULTNADOS EN DAÑOS IRREPARABLE DE LOS MISMOS”