MG-200

Equipo de magnetoterapia de 200 gauss de potencia y 100 Hz de frecuencia. Utilizado para las áreas de kinesiología y fisiatría.

 

MG-200 es un equipo para tratamientos kinesiológicos y reconstituyentes realizados bajo un campo magnético de baja frecuencia y gran potencia de salida, de 0 a 200 Gauss en modo contínuo y pulsatil. Con este tipo de onda se logra una alta potencia de salida, apta para el uso profesional, así como también óptimos resultados terapéuticos.

La Magnetoterapia o terapia por acción del campo magnético, es una técnica consistente en someter los tejidos vivos a una emisión de campo magnético por medio de electrodos o emisores
convenientes. Se han utilizado, y actualmente se utilizan, diversos tipos de generadores de campo, tales como imanes permanentes, generadores electrónicos de alta y baja frecuencia.

La aplicación al paciente se realiza por medio de emisores magnéticos de forma circular, los cuales contienen una bobina solenoide de características especiales, para lograr un campo magnético perpendicular a la superficie del emisor, a los fines de obtener una correcta penetración del campo en los tejidos a tratar.

Con el equipo se proveen 2 discos planos y un sensor de campo magnético, además de un túnel. El equipo viene provisto con 4 salidas donde pueden conectarse 4 túneles, 4 pastillas, 2 túneles y 2 pastillas. Estos emisores se pueden utilizar, tanto en forma individual como conjunta.

La intensidad del campo magnético se regula en forma continua y suave, de acuerdo a la necesidad del terapeuta.

El tiempo de tratamiento es regulable mediante el control de intensidad. De acuerdo a la necesidad, de 0 a 100 minutos. Al finalizar el tiempo, una alerta avisa que el ciclo se ha completado. El tiempo transcurrido y el prefijado, se leen en el display digital correspondiente.


 

DETALLES TÉCNICOS

 

Características Técnicas

Medidas: altura 18 cm., ancho: 37 cm., profundidad: 27 cm.
Peso del equipo: 3 kg.
Peso del tunel: 3 kg.
Medidas tunel: 33 cm de diámetro por 16 cm de ancho.
Peso de la pastilla: 1 kg.
Medidas pastilla: 13 cm de diámetro por 3,5 cm de ancho.
Alimentación: 220 v 50 Hz.
Flujo magnético: hasta 200 G.
Frecuencia: regulable de 0 a 100 Hz.
Consumo máximo: 70 W (aprox.)​

 

Accesorios

Pastillas / Tunel envolvente / 2 cintas de sujeción / Sensor de campo magnético.