SONOFOCUS HIFU

AESTHETIC

SONOFOCUS HIFU

Anvisa: 10360319004

¿Cuál es la tecnología utilizada?
El Sonofocus es un equipo de lipocavitación focalizada que produce energía ultrasónica focalizada de alta intensidad para tratamientos de adiposidad localizada y remodelado corporal no invasivo. El Sonofocus presenta una frecuencia de 1,8 Mhz y un transductor cóncavo que permite la concentración de la energía ultrasónica en el punto focal a la profundidad controlada (entre 1 a 1,5 centímetros), siendo esta, la profundidad ideal para alcanzar el tejido adiposo sin riesgos al paciente. El Sonofocus es un equipo eficiente, seguro, fácil de manejar y preciso.
¿Qué es ultrasonido focalizado?
El ultrasonido terapéutico focalizado de intensidad (HIFU) originalmente fue idealizado para el tratamiento de tumores por ablación. En este caso la alta concentración de energía en el punto focal debe ser suficiente para destruir las células tumorales y tratar el cáncer (Ter Haar y Coussios, 2007). Con la misma concepción de destruir conglomerados celulares, el HIFU usado en tratamientos estéticos objetiva concentrar la energía en el punto focal causando cavitación y aumento de la temperatura con magnitud suficiente para causar apoptosis (muerte celular) del tejido adiposo subcutáneo del área en tratamiento. Esto ocurre sin daños a los tejidos alrededor o sobreyacente, pues el HIFU puede propagar la energía ultrasónica a través de los tejidos biológicos, pero, como los haces de ultrasonido cargan energía suficiente y estos convergen para un punto focal, provocan un estrés mecánico y térmico en el tejido blanco (tejido adiposo). Este daño es puntual y controlado.
Capacitación profesional
El Sonofocus fue desarrollado para ser manejado solamente por personas debidamente capacitadas en relación a su manejo y sus aplicabilidades clínicas. Están inclusos: médicos, personal técnico y otros profesionales miembros del equipo clínico subordinados al médico, enfermeros, fisioterapeutas, biomédicos y u otros profesionales de la salud debidamente diplomados. La IBRAMED ofrece una capacitación propia para el Sonofocus.
Responsabilidad de uso de equipos electromédicos
El uso de equipos electromédicos se restringe a un médico o bajo su orden, fisioterapeutas o también a los profesionales de la salud debidamente diplomados. El profesional debidamente diplomado será responsable por el uso y funcionamiento del equipo. La IBRAMED no hace representaciones referentes a leyes y reglamentaciones federales, estatales o locales que puedan aplicarse al uso y funcionamiento de cualquier equipo electromédico. El médico o bajo su orden, fisioterapeuta o profesional del área de la salud diplomado asume total y pleno compromiso en contactar a las agencias certificadoras locales para determinar cualquier credencial exigida por ley para el uso clínico y funcionamiento de este equipo.

Accesorios
o 01 Cable PP hembra I.E.C. 3 X 0.75 X 1500 mm
o 01 Rack metálico SONOFOCUS
o 01 Placa polipropileno 20X20 – 0,25 mm – SONOFOCUS
o 01 Pancarta SONOFOCUS – med 0,70 CM X 1,00 Metro
o 01 Bolígrafo dermográfico – negro
o 01 KIT Gel 1 kg (cinta métrica, adipómetro, cubeta, espátula)
o 01 Pedal
o 01 Aplicador SONOFOCUS
o 01 Película de PVC
o 01 Fusible 20AG – 05A
o 01 Empaque de fusibles de protección

Características técnicas
o Bivoltio 127/220 Voltios (50/60Hz)
o Frecuencia 1,8 Mhz +/- 10%
o Frecuencia PWM 31 kHz
o Tiempo de disparo: 1 a 10 segundos
o Potencia de salida: máximo de 30 W +/- 20%. Ajustable de 2 a 30 W.

Dimensiones del gabinete
o Ancho: 30 cm
o Profundidad: 30 cm
o Altura: 11 cm
o Peso estándar (con transductor): 6 kg.