HOOKE RF Ultrarapida

Hooke RF Ultrarapida

La radiofrecuencia Avanzada Ultrarapida HOOKE es un equipo para aplicación de la energía de radiofrecuencia utilizada en tratamiento médico, estético y cosmético con penetración profunda o superficial. Es microcontrolado, con una frecuencia de funcionamiento del generador de radiofrecuencia de 27,12 MHz. Presenta la potencia máxima de 120 Watts, aplicador bipolar (penetración superficial hasta 4 mm de profundidad) y monopolar (penetración profunda de 15 a 20 mm de profundidad).
Permite el enfriamiento por medio de un aplicador criogénico (cooling) para preservación de la epidermis antes y tras la terapia. El HOOKE presenta un panel de control touch screen, gabinete ergonómico, ruedas que facilitan el traslado del equipo y pedal de accionamiento.
Un óleo fluido es usado durante el tratamiento para evitar la fricción entre la punta del aplicador y la piel. El uso del Termómetro Infrarrojo es el principal referencial si la potencia seleccionada es la ideal o no, además, claro de las informaciones sensoriales del paciente. Protocolos pre establecidos de condiciones de uso por liberación de potencia tiempo y área dependientes están disponibles en las instrucciones de uso y orientan la aplicación.
Indicaciones
El HOOKE es indicado para el rejuvenecimiento y tensionamiento de la piel, reducción de celulitis y adiposidad localizada, mejora en la apariencia de las cicatrices, tratamiento de flaccidez post operatorio, tratamiento de cicatrices de acnés y estrías.
De entre las ventajas del tratamiento con la radiofrecuencia están: bajo riesgo de complicaciones, puede ser aplicada en cualquier tipo de piel, bajo costo operacional, calentamiento homogéneo y prácticamente indoloro (sensación de calentamiento).
Se trata de una técnica no invasiva, sin efecto sistémico, no causa dependencia y no tiene efectos colaterales indeseados.

Accesorios
• 1 Electrodo aplicador de radiofrecuencia BIPOLAR.
• 1 Electrodo aplicador de radiofrecuencia MONOPOLAR.
• 1 Aplicador COOLING (enfriamiento).
• 1 Cable de fuerza eléctrica separable.
• 1 Pedal de accionamiento.
• 1 Termómetro infrarrojo.
• 1 Manual digital de funcionamiento.
• 1 Empaque de fusible sobresaliente.
• 1 Recipiente de óleo vegetal especial para radiofrecuencia 300 mL.
• 1 Cinta métrica.

El uso de cables, electrodos y otros accesorios diferentes de aquellos especificados arriba, puede resultar en un aumento de las emisiones o disminución de la inmunidad del equipo. Este aparato y sus características podrán sufrir alteraciones sin previo aviso.
 
 
Características Técnicas
• 127 – 240 voltios 50/60 Hz
• Temporizador (tiempo de aplicación): 1 a 30 minutos (+/-5%).
• Dimensiones (mm): 400 x 470 x 1200 (L x P x A).
• Peso (aproximado sin accesorios): 35 Kg.

Capacitación profesional
La radiofrecuencia Hooke fue desarrollada para ser manipulado solamente por personal debidamente entrenado en relación a su manejo y sus aplicabilidades clínicas. Están inclusos médicos, personal técnico y otros profesionales miembros del equipo clínico subordinados al médico, enfermeros, fisioterapeutas, biomédicos y otros profesionales de la salud debidamente diplomados. La IBRAMED ofrece una capacitación propia para el Hooke y, al final de esta capacitación los participantes son considerados aptos para manejar este equipo.
Responsabilidad de uso de equipos electromédicos
El uso de equipos electromédicos se restringe a un médico o bajo su orden, fisioterapeutas o hasta a los profesionales de la salud debidamente diplomados. El profesional debidamente diplomado será responsable por el uso y manejo del equipo. La IBRAMED no hace representaciones referentes a leyes y reglamentos federales, estatales o locales que puedan aplicarse al uso y funcionamiento de cualquier equipo electromédico. El médico o bajo su orden, fisioterapeuta o profesional del área de la salud diplomado asume total y pleno compromiso en contactar las agencias certificadoras locales para determinar cualquier credencial requerida por ley para el uso clínico y funcionamiento de este equipo.

Radiofrecuencia Avanzada HOOKE® RF Ultrarapida
El tratamiento de radiofrecuencia HOOKE® consigue mejorar de modo eficaz, rapido y duradero el aspecto de la celulitis, cambiando la forma de las células grasas y retrayendo y remodelando el tejido conectivo que la provoca. También puede utilizarse para devolver el aspecto joven y fresco a la piel, tensándola al inducir a la producción de nuevas fibras colágenas sanas, tanto en el cuerpo y como en el rostro.
En los tratamientos faciales, el sistema Radiofrecuencia HOOKE® consigue devolver a la piel una expresión más vivaz y juvenil elevando las cejas cuando se trata la parte superior del rostro, disminuyendo los pliegues nasogenianos al tratar las mejillas, logrando una mayor definición del óvalo facial al tratar toda la cara, incluida la piel del cuello.
En los tratamientos corporales (brazos, abdomen, muslos, etc.) se obtiene una reducción del volumen al compactar el tejido graso, disminuyendo la flacidez cutánea y aportando tersura a la piel.

¿Cómo funciona el sistema Radiofrecuencia HOOKE® ?
• HOOKE® es un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada que eleva la temperatura térmica tisular en forma rápida, mientras el cabezal cooling enfría la piel previniendo daños y molestias.
• Como consecuencia del aumento de temperatura, las fibras de colágeno de las capas medias y profundas de la piel se contraen; y las células grasas se rompen, siendo eliminadas a continuación por el propio cuerpo.
• Durante los meses siguientes, la piel iniciará un proceso progresivo de formación de nuevo colágeno. Poco a poco, y de forma duradera, la piel se mostrará más joven, suave y elástica.
El tratamiento con radiofrecuencia se realiza en salas de procedimientos no invasivas, y no precisa anestesia ni el uso de ningún tipo de vendaje. La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible. Suele aparecer un leve enrojecimiento de la piel (como el que aparece tras la exposición solar), que suele desaparecer rápidamente. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe asegurar una correcta protección solar como parte del cuidado general los 15 días posteriores a la aplicación de radiofrecuencia. (no se debe exponer la piel tratada a los rayos UV.)

¿Cuánto dura la Radiofrecuencia HOOKE®?
Según la extensión de la zona a tratar, el tratamiento puede durar de 1 minuto a 1 hora. Es interesante realizar sesiones de mantenimiento, entre una y dos al año.

¿Qué debes saber sobre al radiofrecuencia HOOKE®?
• La radiofrecuencia ultrarapida abre un gran camino en el tratamiento de la flaccidez corporal y facial.
• Recientes estudios constatan que la retracción de la piel se produce gradualmente entre los 15 días hasta los seis meses después de la sesión.
• En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es continua hasta pasado el año.
• Según esos mismos estudios, los resultados se mantienen estables al menos durante 2 años, y pueden llegar a los 3 o 4.
• La radiofrecuencia es un método cómodo y seguro en pleno desarrollo. De forma aislada se utiliza en los tratamientos de pérdida de peso, celulitis y reafirmado de la piel. Puede aplicarse en casi todo el cuerpo, siendo especialmente útil en cuello, zona periocular, muslos, nalgas, abdomen y brazos.

Las principales aplicaciones de la radiofrecuencia ultrarapida HOOKE® son:
• Tratamiento de la flacidez de la cara y cuello, con resultados especialmente espectaculares si se combina con otras técnicas estéticas, como ARES® Carboxiterapia Termica Avanzada, Cosméticos o tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos.
• Mejora de la flacidez de los brazos.
• Reducción de la piel de naranja en nalgas y pliegues glúteos (Celulitis).
• Reafirmación de la piel tras una liposucción.
• Recuperación del abdomen tras el parto.