ARES Carboxiterapia Térmica Avanzada

¿Que es ARES de IBRAMED?

ARES Carboxiterapia Termica Avanzada: Es el revolucionario tratamiento con gas medicinal caliente y flujo modificable controlado minuto a minuto por el terapeuta que ha revolucionado el mercado de la medicina estética y dermatología por ser método practico, seguro, rápido, eficaz y científicamente comprobado. FISIOLOGICAMENTE SIEMPRE FUNCIONA ! ARES permite la aplicación profesional de Dióxido de Carbono 99.99% puro, no embolico y no toxico (no produce reacciones alérgicas) por tratarse de un gas inocuo y reconocido por el cuerpo como propio del metabolismo celular.
¿El resultado?
Aumento explosivo de la oxigenación de la zona tratada, mejora y restitución de la microcirculación sanguínea consiguiendo un efecto inmediato en la nutrición, metabolismo y barrido de radicales libres, y estimulación de la generación de colágeno recuperando cualquier tejido sometido al tratamiento, a pesar de ser pieles añosas, maltratados o sometidos a cirugías plásticas agresivas (permite salvar tejidos e injertos).
Múltiples tratamientos: alopecia, parpados, bolsas, ojeras, papada, estrias, lifting facial, lifting corporal, surcos y arrugas, celulitis y adiposidad localizada, también en tratamientos médicos dermatológicos, vasculares y estética intima.
 
ARES es un Equipo microcontrolado desarrollado con la más alta tecnología, que presenta las siguientes posibilidades de terapia: Carboxiterapia, Corriente High Volt (Corriente Pulsada de Alto Voltaje) y terapia simultánea de Carboxiterapia + Corriente High Volt. En la modalidad de Carboxiterapia, presenta alta precisión en los parámetros: modo libre y modo intermitente con mayores valores de volumen por punto (5 a 300 mL) y de velocidad de flujo (5 a 300 mL/min). Alternativa de accionamiento de la emisión de gas vía pedal o pantalla. Posee un dispositivo que calienta el CO2 previamente a la infusión, lo que aumenta el confort (disminuye la incomodidad del paciente y aumenta su adherencia al tratamiento) y potencializa los efectos fisiológicos del CO2 (elevando el flujo sanguineo local y la disponibilidad de O2).

Posibilita el drenaje de la manguerita y del sistema. Presenta 1 canal de salida para la manguerita y 1 conector para el pedal. La modalidad de Corriente High Volt), indicada para electrolifting en estrías y arrugas, presenta una polaridad negativa y 1 canal de salida de la corriente. Equipo con diseño diferenciado y pantalla táctil. MENÚ con tutorial informativo (INFO) y cambio de idioma. Viene acompanhado de un rack (mueble) para acomodar el cilindro de CO2.

Acompañan al Aparato:
01 Cable PP Hembra IEC - 2 X 0.75 X 1500mm.
01 Cable de electroestimulación 2 vías.
01 Empaque de fusible de protección.
01 Fusible 20AG de 5A.
01 Manual de funcionamiento digital Ares.
01 Pedal.
01 Regulador de presión para cilindro de Dióxido de Carbono.
10 Mangueritas para Carboxiterapia (reg. ANVISA 80163579004).
01 Tubo especial PU 8x6 azul.
04 Adaptadores para contacto aguja.
01 Placa de aluminio 8cm X 7cm.
01 Electrodo esponja natural 8,5cm X9,5cm.
01 Aguja para estrías (reg. ANVISA 10401570007).
01 Garra cocodrilo negra.
01 Garra cocodrilo roja.
01 Puntero electrolifting con aguja para bolígrafo.
01 Cuerpo bolígrafo (banana 2mm).
01 Faja elástica para fijar los electrodos.
01 Gabinete Rack ARES.
01 Pancarta ARES
10 Kits desechables para la aplicación e infusión del gas vía subcutánea.

El uso de cables, electrodos y otros accesorios diferentes de aquellos especificados arriba, puede resultar en un aumento de las emisiones o disminución de la inmunidad del equipo. Este aparato y sus características podrán sufrir alteraciones sin previo aviso.

Características Técnicas:
Dimensiones
Ancho: 26,5 cm (10,4 pulg)
Profundidad: 27,5 cm (10,8 pulg)
Altura: 11,5 cm (4,5 pulg)

Ares:
Peso neto (sin accesorios): 1,45 kg ± 5%
Peso bruto (completo con caja): 2 kg ± 5%

Rack:
Peso neto: 16,4 kg
Peso bruto (con caja): 20 kg

Responsabilidad de Uso
El uso de equipos electromédicos se restringe a un médico o bajo su orden los fisioterapeutas y biomédicos o también otros profesionales de la salud debidamente diplomados.
El profesional debidamente diplomado será responsable por el uso y funcionamiento del equipo. La IBRAMED no hace representaciones referentes a leyes y regulaciones federales, estatales o locales que puedan aplicarse al uso y funcionamiento de cualquier equipo electromédico. El médico o bajo su orden o el profesional del área de la salud diplomado asume total y pleno compromiso de contactar las agencias certificadoras locales para determinar cualquier credencial requerida por ley para el uso clínico y manejo de este equipo. Informaciones adicionales sobre el uso y contraindicaciones de la terapia pueden ser encontradas en el manual de este aparato, pero no dispensan la orientación de un profesional.

Sobre Carboxiterapia
La carboxiterapia nació en Francia en 1932 y se refiere a la administración del gas carbónico (CO2) con propuestas terapéuticas. Inicialmente el tratamiento era realizado vía percutánea, mediante los llamados baños de agua carbonada calentada, o sea, la aplicación de agua saturada en CO2 directamente sobre la piel de los pacientes. Esta técnica era utilizada para tratamientos de arteriopatías y úlceras y los resultados obtenidos estimularon nuevos estudios, provocando la ampliación de las indicaciones para otros tratamientos. Tras el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación dejó de ser tópica y el CO2 pasó a ser inyectado directamente en el tejido subcutáneo, que garantiza resultados más rápidos y mejores.
Evidencias histológicas de los efectos de la infiltración de gas CO2 en el tejido adiposo subcutáneo sugieren posibles efectos lipolíticos, así como del estímulo el remodelado de tejido. Tras el tratamiento con carboxiterapia, debido al aumento de flujo sanguíneo, las regiones con celulitis presentan una mejora de la nutrición de tejido y drenaje más eficiente, que resulta en una piel con aspecto más liso y saludable. La carboxiterapia tiene fuerte potencial para el tratamiento de arrugas, flaccidez de la piel y ojeras, así como presenta buenos resultados en los tratamientos de estrías. El CO2 empleado es el medicinal (99,9% de pureza) e idéntico al producido normalmente por el metabolismo celular. Es atóxico y no embólico

Indicaciones y efectos
Facial
Rejuvenecimiento facial: flaccidez, arrugas, líneas faciales y surcos.
Reducción de papadas.
Ojeras: clareo y mejora de la textura de la piel.
Cicatrices de acné: para mejora de las depresiones de las cicatrices.
Post operatorio de cirugía plástica: favorece la cicatrización.
Corporal
Celulitis (Lipodistrofia ginoide).
Adiposidad localizada corporal: reducción de medidas.
Estrías: a través de la infusión del gas a lo largo de la estría.
Flaccidez de piel.
Post operatorio de cirugía plástica: favorece la cicatrización.
Alopecia – caída de cabello.
Psoriasis – enfermedad autoinmune que provoca la descamación intensa de la piel.

Efectos terapéuticos
Los efectos terapéuticos de la carboxiterapia se basan en respuestas fisiológicas naturales del organismo y están alistadas a continuación.
El Efecto Bohr: tanto el O2 como el CO2 utilizan como medio de transporte la hemoglobina, proteína contenida en los glóbulos rojos de la sangre. La afinidad entre la hemoglobina y el oxígeno depende de factores como la concentración CO2 y el pH. Pequeños aumentos en la concentración de CO2 disminuyen el pH local y estimulan la liberación y disponibilidad de O2 a los tejidos.
Aumento del flujo sanguíneo local: el aumento de la concentración de CO2 y la disminución del pH local relajan fuertemente los anillos de músculos lisos que envuelven las arteriolas y controlan el volumen de sangre ofrecidos a los tejidos. Con el relajamiento de estos ocurre un aumento de flujo sanguíneo local que genera la mejora de la disponibilidad de nutrientes y la remoción de los residuos y toxinas locales. La temperatura local se eleva en el orden que varía de 2 a 3°C. Además de eso el drenaje, tanto sanguíneo como linfático, se optimiza.
Distensión de tejido: la distensión de tejido provocada en el local de la aplicación por el volumen de CO2 insuflado activa una cascada de señalización del proceso de reparo, regeneración y remodelado de tejido y causa la activación de los fibroblastos (células de la dermis) que producen nuevas fibras de colágeno y de elastina.

¿En qué consiste la carboxiterapia?
Carboxiterapia es un término reciente en estética, pero la administración terapéutica utilizando gas carbónico (CO2) se originó en Francia en 1932. El CO2 es un gas atóxico, no embólico y es el mismo usado en histeroscopías, videolaparoscopías (se inyectan hasta 6 litros de este gas en la cavidad abdominal para crear neumoperitoneo) y en exámenes como arteriografías y ventriculopatías.

¿Cuáles son los profesionales que pueden manejar el ARES?
El ARES fue desarrollado para ser manejado solamente por personas debidamente capacitadas en relación a su manejo y sus aplicabilidades clínicas. Entre en contacto con su consejo de clase e infórmese.

¿En cuáles disfunciones la carboxiterapia ARES podrá actuar?
La carboxiterapia ARES podrá ser empleada en tratamientos capilares, faciales y corporales tales como: alopecia, arrugas y líneas faciales (rejuvenecimiento), correcciones tras cirugías plásticas, celulitis, adiposidad localizada, estrías y flaccidez de la piel.

¿El ARES es un equipo seguro?
El ARES es un equipo confiable y seguro. Posee un software asociado a un sensor de precisión que permite total control de los parámetros (volumen, flujo, presión, volumen total administrado). La carboxiterapia es un procedimiento efectivo, reconocido por la comunidad científica y debe ser ejecutado por profesionales capacitados y preparados. Además de eso, el paciente debe ser informado sobre el procedimiento y las sensaciones esperadas durante el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos esperados de la carboxiterapia ARES?
La insuflación de CO2 en el tejido fomenta un aumento casi inmediato de la vascularización, evidente por la hiperemia reaccionaria que la piel presenta durante el procedimiento, acelera la velocidad microcirculatoria e intensifica el efecto Bohr (efecto que fomenta una mayor liberación de O2 en los tejidos). Estimula también la formación de nuevos vasos sanguíneos, activa el drenaje tanto sanguíneo como linfático y, en los adipocitos, activa la lipólisis.

¿Cuáles son las ventajas de este método?
El CO2 es ampliamente empleado en los tratamientos dermatológicos y estéticos, no eleva la presión arterial del individuo ni causa embolia. No hay restricciones en cuanto a la edad del paciente y puede ser utilizado en diversas áreas del cuerpo. El procedimiento de aplicación es fácil y adquiere buenos resultados. El volumen de gas infundido queda abajo del volumen producido por el organismo, por tanto no interfiere en el metabolismo normal.

¿La carboxiterapia ARES es con gas calentado?
Sí, el ARES posee un dispositivo que calienta el CO2 previamente a la insuflación que disminuye la incomodidad del paciente, aumenta su adherencia al tratamiento, así como potencia los resultados, pues el gas frío causa la vasoconstricción, principio contrario a la acción deseada que es la vasodilatación, elevación del flujo sanguíneo local y de la disponibilidad de O2.

¿Cuál es el intervalo ideal entre las sesiones?
Depende del tratamiento a ser realizado. En algunos casos, como en el tratamiento de la celulitis y adiposidad localizada, el procedimiento podrá repetirse de 2 a 3 veces por semana. Para el tratamiento de estrías, flaccidez y rejuvenecimiento se debe respetar intervalos relativamente mayores para que haya tiempo de obtener una respuesta natural del organismo (neocolagénesis – producción de nuevas fibras de colágeno, neoelastogénesis – nuevas fibras de elastina, y reorganización del colágeno).

En cuanto al flujo de gas ofrecido por el ARES, ¿cuál es la amplitud?
La carboxiterapia ARES posibilita aplicaciones de volumen por punto que pueden variar de 5 a 200 mL/min y también puede ser usado en el modo “free”, que es continuo. La velocidad de flujo también varía de 5 a 200 mL/min. Esas amplitudes permiten desde aplicaciones delicadas hasta tratamientos donde la presión necesaria sea suficiente para vencer barreras puntuales de fibrosis, como en la región con celulitis.

¿La carboxierapia ARES puede ser asociada a otros tratamientos estéticos?
Para tratamientos de arrugas, rejuvenecimiento y flaccidez cutánea puede ser asociada con microcorrientes, radiofrecuencia Hooke, al Sonopeel – peeling ultrasónico, con la iontoforesis con permeabilidad de dermocosméticos, entre otros. Para tratamientos de adiposidad localizada y celulitis, puede ser asociada a corrientes excitomotoras como la corriente Aussie, terapia combinada Heccus y masaje mecánico. En el tratamiento de estrías es posible la asociación con la microdermoabrasión o la técnica del electrolifting.

 https://www.facebook.com/AllAMedicalGroup/posts/1760407570636877:0