PATRICIA BERNAL

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la formación integral de las personas. (Ver Nuestro Equipo)
Nuestro proyecto educativo nace en 1994, cuando nuestra directora Sra. Patricia Bernal decide fundar su propio instituto de estética, aportando su visión y conocimientos respecto de la labor de las profesionales de ésta área.
Para nosotros cada cosmetóloga y esteticista tiene un rol fundamental en la sociedad, ya que la salud de la piel no solo afecta el bienestar físico de las personas, sino que también su integridad psíquica.
Las profesionales de la estética tienen una doble responsabilidad, en primer lugar previniendo y tratando las afecciones que comúnmente sufre la piel y sus anexos. En segundo término educando a las personas respecto de los factores de riesgo, tales como la exposición solar y la utilización de ciertos principios activos o equipos que no son adecuados para su tipo de piel o afección estética y que pueden empeorar su condición.
Con esta visión es que hemos trabajado intensamente a través de los años, para ir a la vanguardia en los contenidos y técnicas entregadas a nuestro alumnado en el ámbito propio de la belleza, pero también en aspectos valóricos, administrativos, de servicio y siempre teniendo presente que educamos personas para que sean un aporte a la sociedad.
Nuestra misión es desarrollar una ética profesional en nuestras alumnas, capacitándolas no sólo en el área de la estética. Nuestro especial interés está en desarrollar personas independientes, integrales, con visión emprendedora, que manejen herramientas tecnológicas a su favor y acordes a los nuevos tiempos para entregar un servicio de calidad.
Nuestro proyecto educativo se propone:
Formar esteticistas de primer nivel, conforme a una modalidad de enseñanza que enfatice la innovación y la generación de pensamiento propio.
Inculcar en las egresadas un sello particular, que se exprese en un compromiso con la sociedad, un comportamiento ético y la búsqueda de un perfeccionamiento constante.